Declaración de CGS sobre eventos en oficinas de Chile | CGS

Declaración de CGS sobre eventos en oficinas de Chile

Conforme a nuestro Código de Ética, en CGS estamos muy comprometidos con la seguridad, basada en la visión de crear un entorno empresarial libre de riesgos, tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes y la comunidad en general.

Esto lo hemos logramos a través del establecimiento, la implementación y la aplicación de buenos estándares de seguridad y las mejores prácticas en cada lugar donde operamos. Nos aseguramos de que se desarrolle, adapte y comunique la adecuada capacitación para proteger a nuestros trabajadores, instalaciones.

Lamentablemente, el pasado miércoles 09 de enero de 2019, aproximadamente 30 representantes sindicales y manifestantes, tanto huelguistas como terceros ajenos a nuestra compañía, violaron la seguridad del edificio y accedieron ilegal y violentamente a las oficinas de CGS de calle Tarapacá en Santiago.

Después de forzar su entrada a este edificio privado, este grupo atacó a los colaboradores de CGS y destrozó algunas instalaciones. Para proteger la seguridad de nuestros empleados, se solicitó la presencia de Carabineros, quien respondió con la remoción y la detención de parte del grupo violento y perturbador, a fin de evitar daños mayores. Algo similar ocurrió en nuestras instalaciones de Valparaíso el día de hoy 10 de enero.

CGS Chile lleva más de 10 años en el mercado. Los clientes de CGS, en todo el mundo y en Chile, que provienen de diversos sectores; como: salud, telecomunicaciones, servicios financieros y otras industrias, han confiado por años en la calidad y seriedad de nuestros servicios.
CGS Chile; con orgullo emplea en Chile a más de 2.300 trabajadores y es nuestro honor servir a algunas de las marcas chilenas más conocidas.

Como compañía global, CGS aplica las mejores prácticas en la gestión de nuestras operaciones y en el desarrollo de nuestros trabajadores. Nos enorgullecemos de nuestra integridad y tratamos a todos nuestros empleados con profesionalidad, con dignidad y respeto.

Reconocemos los derechos de todo y cualquier Sindicato a expresar sus opiniones y participar en manifestaciones legales y pacíficas. Desde que CGS estableció operaciones en Chile, en innumerables oportunidades hemos participado en negociaciones amistosas, mutuamente beneficiosas y pacíficas con los sindicatos que representan a nuestros trabajadores. Consideramos que nuestras relaciones laborales son buenas. Sin embargo, esta vez; dirigentes Sindicales externos a la Compañía, optaron por tomar una posición de violencia extrema, he incluso no representativa. Creemos que las acciones maliciosas de hoy y de ayer, impulsadas por la huelga actual que puso en riesgo a nuestros empleados, fueron peligrosas y que los actos imprudentes de vandalismo no pueden ser tolerados. La seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores siempre ha sido y seguirán siendo nuestra principal prioridad.

 

 

 

 

We Are Here to Help
Contact Us