Protect your data! What you don’t know might hurt you | CGS

¡Protege tu data! Lo que no sabes te puede dañar

Por qué CGS le da extrema importancia a su ecosistema de seguridad

La violación de información personal de Facebook por parte de Cambridge Analytica puso en primera plana el tema de la protección de datos y los peligros del uso indebido. Pero es simplemente lo último en una larga serie de violaciones de datos donde la información personal se ha visto comprometida: los datos privados robados de 143 millones de cuentas en el registro de informes de crédito Equifax en 2017; los 145 millones de usuarios de eBay comprometidos en 2014; las 3 mil millones de cuentas hackeados en Yahoo en 2013, solo por nombrar algunas.

Pero esto no debe ser una sorpresa: los datos se han convertido en un recurso altamente valorado y buscado. Probablemente haya escuchado la comparación de datos: para nuestros tiempos, son lo que fue el petróleo para el siglo XX. Ambos han potenciado grandes avances para la humanidad, creando a lo largo del camino una enorme cantidad de riqueza y prosperidad. En los tiempos actuales, los datos son responsables de la creación de cinco de las seis empresas más grandes del mundo por valor de mercado en 2017. La próxima ola de crecimiento está siendo impulsada por datos.

Los datos correctamente recopilados, refinados, distribuidos y monetizados han hecho que el mundo esté más conectado y organizado, mejorando las vidas de miles de millones de personas. Los mapas en línea ayudan a las personas a navegar por carreteras desconocidas o esquivar el tráfico; la medicina digital especializada ayuda a las personas a vivir vidas más largas y más saludables; y los grupos sociales se forman según el interés o la necesidad, para que los miembros se apoyen mutuamente.

Y para las empresas, las campañas basadas en datos ayudan a orientar a los clientes en función de sus necesidades, en lugar de intentar hacer una mejor aproximación a ciegas. En lo mínimo, los datos hacen que las campañas de marketing sean más efectivas que nunca; en situaciones más extremas, tener los datos adecuados puede significar la vida o la muerte de una empresa.

Sin embargo, a diferencia del petróleo, un recurso limitado, los datos pueden ser infinitos, reutilizables y duraderos. Se puede extraer más valor cuanto más se use. Y a diferencia del petróleo, los datos se pueden replicar, transportar de manera económica y fácil, y se pueden mover muy rápido.

Es por eso que en CGS Inc le damos la máxima importancia a nuestro entorno de seguridad, creando un ecosistema robusto y certificado. Trabajamos con los datos proporcionados por nuestros clientes con el fin de crear valor para sus clientes, ayudando a expandir el negocio, aumentar la lealtad del cliente y solidificar la marca de la compañía. Pero también reconocemos que estos datos deben mantenerse en las manos correctas, las de cada cliente individual, ya que es uno de los activos más valiosos que poseen.

"El valor en el servicio al cliente está en los datos. Todo el descubrimiento - cómo servir, vender y resolver bien -, está en los datos. Para aplicar la inteligencia en el negocio, los datos nos ayudan a entender mejor y direccionar con mayor eficiencia las acciones de mejora efectivas para cada uno de nuestros clientes", según Pablo Rossel, SVP CGS. "Por lo tanto, debemos brindar tranquilidad a nuestros clientes para que sus datos sean seguros y se les dé un buen uso, y lo hacemos a través de nuestro ecosistema de seguridad".

Dado que CGS maneja datos para entidades que van desde hospitales, clínicas y centros médicos hasta compañías de telefonía, la protección de datos y la privacidad son fundamentales, agrega. Como tal, la compañía está asumiendo a nivel mundial, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea con respecto a la Información de Identificación Personal (PII). "Nuestra atención se centra en el cumplimiento global, teniendo en cuenta nuestra presencia en Europa y las empresas de servicios en Europa. Este reconocimiento corporativo de la seguridad de los datos nos pone a la vanguardia porque no tenemos dudas de que, más pronto que tarde, las normas se endurecerán también en otras partes del mundo", señala Rossel.

Muchas compañías manejan transacciones en línea y a través de centros de contacto, tales como retailers y bancos, que es donde el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) - formado por Visa, MasterCard, Discover Financial Services, JCB International y American Express para garantizar el crédito y transacciones de tarjetas de débito contra el robo de datos y el fraude - se vuelve extremadamente relevante. Solo en 2017, las ventas globales minoristas de comercio electrónico alcanzaron los US$ 2,3 billones, un 25% más que el año anterior, y se prevé que estos ingresos aumenten a US$ 4,88 billones en 2021, según información del portal estadístico Statista.

Además, CGS realiza evaluaciones SOC 1 para control interno sobre informes financieros y auditorías SOC 2 en controles relacionados con la seguridad, disponibilidad, integridad de procesamiento, confidencialidad y privacidad de los datos manejados.

Y de forma más general, CGS cuenta con la certificación COPC para la experiencia del cliente, que emplea procesos consistentes y mejores prácticas para la mejora continua en liderazgo, personas, procesos y rendimiento. CGS también cuenta con la certificación ISO 9001:2015 en sus instalaciones de EE. UU. y Chile para su sistema de gestión de calidad. La ISO 9001:2015 certifica el Soporte del Centro de Contacto; Mesa de Ayuda Técnica; Apoyo al Consumidor; Televentas; Externalización de Procesos de Negocio (BPO); Desarrollo y Mantenimiento de Software; Entrenamiento y Prueba de Software; y Servicios de Infraestructura de la empresa.

"Cuando nos referimos a nuestro ecosistema de seguridad, no solo hablamos de seguridad de TI", dice Rossel. "También se trata de todo nuestro proceso, de que estamos trabajando bien, manteniendo la estabilidad operativa, de que mantenemos nuestra información segura y ordenada, de que estamos entregando resultados claros, concisos y medibles. Vigilamos nuestras operaciones para garantizar servicios de calidad, y es por eso que nos referimos a ella como un ecosistema".

Ser exigentes y disciplinados deja poco espacio para las violaciones de seguridad, agrega, señalando que la seguridad tiene como objetivo garantizar contra filtraciones de datos y hackeos, mientras que también deja tranquilos a los clientes.

Satisfacción - Calidad - Productividad - Eficiencia

We Are Here to Help
Contact Us